2011/10/20

Gabriel Tarde Teoría de la Imitación.

Teoría de la Imitación.                

Esta teoría esta fundamentada en los principios de Imitación que un individuo “practica” o bien, que lleva a cabo. La imitación es un factor de trascendencia en la sociedad y esta se da o surge debido a la influencia de un individuo hacia otros. La imitación se da de manera consciente, inconsciente.

A N O R E X I A

La anorexia tiene una estrecha relación con la Teoría de la Imitación, es muy notorio observar como cualquier individuo de la sociedad se ve influenciados por los medios, la moda, los cuáles influyen en medida en la conducta, comportamiento y forma de vestir de las personas. La estética es un factor importante que genera mucha controversia pues cuidar el aspecto físico o tener el cuerpo como “x” persona alenta a los jóvenes a conseguir lo que sea sin tomar en cuenta consecuencias.
El trastorno suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está descendiendo la edad del inicio.
El paciente anoréxico experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante. Se produce una distorsión de la imagen corporal, lo que obliga a mantener la dieta.
El hecho de la pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no suele tener conciencia de la enfermedad. Esta malnutrición produce alteraciones, síntomas y trastornos: hipotensión, alteraciones de la piel, caída de cabello, trastornos gastrointestinales, etc. También se dan síntomas de ansiedad, depresión y obsesivos. Esta malnutrición también provoca tristeza, irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio.
En la aparición de la anorexia intervienen factores socioculturales, es la presión por parte de la sociedad, de los medios de comunicación, el anhelo de delgadez.
Intervienen también factores individuales, como son los cambios corporales que obligan a fijar la atención sobre el propio cuerpo. Es este el momento en que el adolescente compara su imagen corporal con el modelo estético corporal presente en su medio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada