2011/10/23

Obesidad, sobrepeso... principal problema de salud pública en el país.


Tres de cada cuatro camas ocupadas por obesos: Ahued

El secretario de Salud del DF señaló que el sobrepeso es el principal problema de salud pública en el país.


Tres de cada cuatro camas de los hospitales del DF son ocupadas por pacientes que padecen enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad, aseguró Armando Ahued, secretario de Salud capitalino.
Durante el arranque del programa Semáforo de la Alimentación, el funcionario explicó que este problema de salud pública afecta tanto a la ciudad como al país; si la tendencia continúa no habrá espacio para atender a otros pacientes.
“De cada cuatro camas que utilizamos en el sector público, tres son ocupadas por pacientes que tienen enfermedades propiciadas por la obesidad y el sobrepeso, eso es muy grave porque no va a haber hospitales, clínicas, camas suficientes”, puntualizó.
El funcionario añadió que la capital es la entidad que alberga la mayor cantidad de personas con diabetes, y que mueren por padecimientos relacionados.
Ante ello Ahued Ortega, llamó a los ciudadanos a cuidar su salud para que no sean parte de lo que calificó como: “la peor epidemia de la humanidad”.





1 comentario:

  1. Buena noticia, en ella se aborda una temática muy importante: Obesidad y Sobrepeso, considerados ambos como problemas graves de salud ya que son una de las principales causas de la enfermedad "diabetes" y no solo eso, es un mal innecesario al que la gente se expone por no llevar una sana alimentación, por no cuidarse, es un problema de estética, el tratar este mal es de suma importancia pues la salud de un individuo se pone en riesgo. En esta noticia se aprecia el interés por parte del gobierno en tratar de erradicar o bien, disminuir los números de los individuos con este problema.
    El llamado que hace el gobierno es una "alerta o llamada de atención" para los capitalinos por bien y beneficio propio.

    ResponderEliminar