2011/10/20

REGLAS DEL MÉTODO SOCIOLÓGICO DURKHEIM

Defina las formas de actuar de un individuo dependiendo del hecho social y esta forma de reacción es lo que genera el hecho social y se perciben de manera externa.
Son formas de pensar de actuar de forma exterior que los individuos aceptan tal vez para ser aceptados en un grupo social en una tribu en cualquier círculo de individuos al que se desee permanecer.

En este `problema social las jóvenes que son las mas susceptibles a este problema son incitadas por otras personas que creen que el cuerpo perfecto es como el de ellas sin tomar en cuenta lo que ellas realmente quieren hablando a su personalidad cuando ellas pudieron haber sido unas personas satisfechas respecto a su cuerpo.
Por una creciente sensibilización de la población o bien porque son los países desarrollados los que cada vez ven morir a más personas por estas causas.
El comer compulsivamente, la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa afectan, a más de cinco millones de personas, y lo más terrible de este dato es que la mayor parte de ellos fallecerá víctima estos problemas psíquicos.
A las enfermedades más graves debemos unir las dietas, a veces muy peligrosas: vivimos en una sociedad en la que el uso de una determinada talla, nuestro peso, nuestro aspecto en general, se considera sinónimo de éxito y felicidad. Aunque las posibles causas de estos problemas son numerosas, existe especial preocupación acerca de esta obsesión por la imagen, y principalmente en las adolescentes, cuya seguridad en sí mismas depende muchas veces de lo cerca que estén de conseguir una cintura como la de su modelo preferida.
Cada sociedad tiene una forma concreta de enfermar y en la nuestra las dietas son una práctica habitual, sin que impliquen ninguna enfermedad; pero determinadas personas en determinadas situaciones pueden verse influidas por el entorno y convertirlas en una obsesión.
 Estos pueden desarrollarse por la combinación de condiciones psicológicas, y sociales. Sentimientos inadecuados, depresión, ansiedad, soledad, así como problemas familiares y de relaciones personales pueden contribuir al desarrollo de estos desórdenes. Nuestra cultura con su obsesiva idealización por la delgadez y el cuerpo perfecto.
Los trastornos de alimentación requieren ser atendidos por un grupo de profesionales preferiblemente con experiencia. El tratamiento debe ser individualizado y variar de acuerdo a la severidad del desorden y de los problemas particulares, necesidades y capacidades del paciente y su familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario