2011/10/20

Karl Popper

Problema sociológico: El aborto
El aborto es un método médico simple que termina el embarazo, el aborto se define como la acción de abortar, es decir, la acción de interrumpir y expulsar el producto, muerto o antes de que esté en condiciones de vivir independientemente. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.
No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
De acuerdo con Popper, una sociedad debe de ser abierta, esto quiere decir que sea una sociedad democrática, y en ella existen diversas opiniones, y formas de pensar, muchas personas tienen posturas favorables acerca de éste fenómeno y otras simplemente no están de acuerdo, habría que ponernos a pensar por qué piensan así.
La mayoría de las personas que no están de acuerdo con el aborto es por temas religiosos, ya que va en contra de lo que creen, y otras porque su punto de vista es el de defender la vida, ya que dicen que ésta empieza desde el momento de la concepción.
La personas que están de acuerdo mencionan que una mujer tiene derecho de decidir sobre su cuerpo y de lo que quieren  hacer, también porque piensan en la vida que tendría el niño al nacer, no sería de la mejor calidad.
Sobre este tema hay muchas opiniones a favor y en contra y puntos medios, esto se debe de defender, cada quien tiene su punto de vista, entonces por qué hay personas que se empeñan en luchar a toda costa por prohibirlo?
Se supone que vivimos en un país democrático, en donde las personas deciden y defienden sus ideales y podemos hacer lo que queramos, hasta cierto punto.
Hay mujeres que desean abortar por diferentes motivos, en estos casos la legalización del aborto debe de analizarse ya que es de suma importancia.
Es respetable el punto de vista de las personas que no están de acuerdo con el aborto, sin embargo deberían de pensar en otra parte del asunto, como el porcentaje de mujeres que mueren a causa de abortos clandestinos, el derecho que tiene una mujer al decidir sobre su cuerpo y el respeto de la sociedad hacia la posibilidad del aborto.
Así que como dice Carlos Popper hay que respetar cada punto de vista, sin juzgar, un modo de vida sano es eso, y es el camino de una democracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario