2011/10/20

POSITIVISMO

¨¨ VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA¨¨

El VIH se relaciona el positivismo, desde el momento en el cual empezó a involucrarse en la forma de vida por que este virus altera el comportamiento del ser humano ante la sociedad; este virus está relacionado al mayor número de muertes en el mundo.
México es el tercer lugar en América en número de personas que viven con VIH, después de estados unidos y Brasil, con 118 mil casos hasta marzo de 2008.
En la república mexicana, cinco entidades federativas concentran el 50 por ciento de los casos. Encabeza la lista el distrito federal con 20 mil 881 casos, seguido del estado de México con 12 mil 183, posteriormente se encuentra Veracruz con 10 mil 920, después Jalisco con 9 mil 911 y puebla con 5 mil 676.

En 2007, diversas instituciones de salud reconocieron que en uno de cada tres casos de VIH que se presentan se desconoce su causa. Por otro lado, de los casos detectados se reconoce que la causa principal de transmisión es la vía sexual con el 92.2 por ciento de los casos y la prevalencia de la población general es menor al 1 por ciento, entre trabajadores sexuales del 6.1 por ciento y en hombres que tienen sexo con hombres 12.6 por ciento. El rango de edad que más índice de casos presenta es el de entre 15 a 44 años, con el 78.7 por ciento.

A partir de 1985 se comenzaron a realizar encuestas sexológicas para determinar prevalencias, así como factores de riesgo e incidencia en la población.

Estudios científicos se ha corroborado que esta enfermedad cambia el estilo de vida ya que debido a la baja de defensas corporales puede que el infectado sufra un cuadro de infección del cual ya no se encuentra recuperación alguna o mantener el estilo de vida pero bajo un régimen de alimentación y cuidados.

Actualmente se han creado asociaciones civiles que con su ayuda mantienen el estado estable del enfermo y así se pueden disminuir las muertes de los individuos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario